bannernew.fw.png
Diputados convoca a sesión extraordinaria para estudio del PGN 2018
Publicado: 11/30/17 02:07:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana Rodríguez (ANR-Ñeembucú), firmó la Resolución N° 5167, por la que se convoca a sesión extraordinaria a la Honorable Cámara de Diputados, para miércoles 6, a las 9:00 horas, a fin de dar tratamiento al proyecto de ley que establece el Presupuesto General de la Nación, para el ejercicio fiscal 2018.

La Cámara de Senadores, recordemos, realizó varias modificaciones al proyecto de presupuesto 2018, y estableció, entre otras cosas, un 4% de suba para los docentes del MEC, 8% para el personal de Salud y 25%, escalonado, para funcionarios de UNA. También hubo modificación presupuestaria para la INC, ANDE, SEAM y otros. A criterio del diputado Mario Cáceres (ANR-Itapúa), podría darse la aprobación de las modificaciones realizadas en dicha instancia. “Yo creo que se va a respetar lo que hizo el Senado”, acotó.

También el líder la Bancada ANR “A”, diputado Clemente Barrios (ANR-Paraguarí), indicó que si los aumentos salariales se justifican con recortes en otros rubros, no tendrían objeción de acompañar lo aprobado en Cámara Alta. Agregó que analizarán el documento, junto con los técnicos a fin de evaluar las modificaciones.

El diputado Dionisio Amarilla (PLRA-Central), también adelantó que su bancada acompañará estas modificaciones. “Va a tener nuestro acompañamiento. Son sectores rezagados, lastimosamente, no hubo los votos en la Cámara de Diputados en la primera vuelta”, refirió.

Cabe destacar que el pleno de la Cámara Baja, en esta segunda vuelta, tan solo tiene las opciones de ratificarse en su sanción inicial o aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara Alta.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas