bannernew.fw.png
Diputados condecora a destacada basquetbolista paraguaya
Publicado: 07/26/17 07:15:p. m.

Previo al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles 26 de julio, la Cámara de Diputados, encabezada por el legislador Pedro Alliana (ANR – Ñeembucú), otorgó la Orden Nacional al Mérito Comuneros a la destacada deportista de baloncesto de los años 1952 y 1962, Doña Aida Magdalena González Vda. de Cáceres.

La iniciativa, fue presentada por los legisladores Cristina Villalba (ANR – Canindeyú) y Mario Cáceres (ANR – Itapúa) y Ramón Romero Roa (ANR- Alto Paraná, “en reconocimiento a su carrera deportiva como integrante de la Selección Nacional de Basquetbol, campeona sudamericana en los años 1952 y 1962, cuyo prestigio ha trascendido más allá de nuestras fronteras”.

En la ocasión, la diputada Cristina Villalba, resaltó el desempeño de doña Aida en el marco de su participación en torneos internacionales, con los que enalteció al Paraguay. La legisladora parafraseo al Papa Francisco, quien recordó a la Mujer Paraguaya como la más gloriosa.

Asimismo, la congresista instó a los jóvenes y niños a tomar como ejemplo a Doña Aida, por el esfuerzo, la disciplina y la pasión hacia el deporte para alcanzar sus sueños y enaltecer a nuestro país ante toda la comunidad internacional.

“La historia hoy la ubica como la única campeona sudamericana viva, lo que nos enorgullece muchísimo. Ya bien lo decía el Papa francisco, que la mujer paraguaya es la más gloriosa y no porque haya estudiado más que otras, sino que supo asumir un país derrotado por la injusticia y los intereses internacionales; y ante esa derrota, supo llevar adelante la patria, la lengua y la fe. Y que doña Aida sea la motivación de muchos de los niños y jóvenes que toman como modalidad el básquetbol en el Paraguay”, significó.

Doña Aida Magdalena González viuda de Cáceres, nació el 28 de enero de 1937. Participó de 4 torneos sudamericanos y es la única bicampeona (Asunción -1952 y 1962) sudamericana viva que cuenta el Paraguay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas