bannernew.fw.png
​ Diputados aprueban régimen para subastar vehículos abandonados
Publicado: 06/13/18 06:01:p. m.

La Cámara de Diputados concedió media sanción al proyecto de ley “Que establece el régimen de subasta de vehículos abandonados”, que fundamentalmente busca regular el procedimiento para declarar el abandono administrativo de estos rodados y, en consecuencia, establecer un destino provechoso de aquellas unidades que pudieran serlesútiles al Estado o a instituciones de bien común.

La propuesta legislativa pretende establecer un régimen normativo que se ocupe de la problemática que representan los vehículos abandonados.

Los proyectistas entienden que declaración de abandono habilitará la subasta de aquellos vehículos que no sean destinados a una función pública y su producto será destinado, en partes iguales, para financiar programas de acción del Hospital de Traumas y la autoridad de aplicación de la ley. Finalmente, aquellos vehículos que no puedan ser destinados para los fines antedichos, serán sometidos al procedimiento de compactación o destrucción con el propósito de evitar daños al medio ambiente.

Al respecto, el diputado Eber Ovelar (ANR-Caaguazú), dijo que la iniciativa plantea un sistema procedimental para llevar adelante la subasta, afectación al uso o eventualmente la afectación de aquellos bienes abandonados, específicamente, aquellas motocicletas que hoy día están abarrotando los depósitos del Ministerio Público, de la Patrulla Caminera o los de Aduanas,que fueron abandonadas por sus propietarios, por diferentes circunstancias, por no querer pagar los montos correspondientes a las multas por las infracciones administrativas en que incurrieron estos vehículos.

Indicó que se pretende también garantizar los derechos de los terceros que, eventualmente, puedan manifestar interés en esos vehículos que se encuentran sometidos bajo el régimen administrativo de faltas.

“Planteamos que el 50% de lo que se recaude en materia de subasta de estos vehículos abandonados se destine, directamente, al Hospital del Trauma, que todos sabemos está cumpliendo una labor impecable en la atención”, apuntó, Ovelar.

De la misma manera se manifestó el diputado José María Ibáñez (ANR-Central), quien refirió que se trata de una solución a un problema también ambiental y que los ingresos para el Hospital de Trauma, que busca solucionar de una forma un gran problema social, con 50% de lo recaudado.

El proyecto fue aprobado y se dispuso su remisión a la Cámara de Senadores para su estudio y consideración.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas