banneroficial2019-2.fw.png
SESIÓN ORDINARIA
Diputados aprobó una ampliación y dos modificaciones presupuestarias
Publicado: 10/30/19 05:02:p. m.

La Cámara de Diputados sancionó y envío al Poder Ejecutivo un proyecto de ley que amplía en G. 6.500.000.000, el presupuesto del Ministerio de la Defensa Pública, que permitirá culminar obras de infraestructura edilicia en Concepción, Horqueta, San Juan Bautista y San Pedro del Ycuamandyyú.

Los directivos del ente estatal explicaron, en la Comisión de Presupuesto, que una vez culminadas las obras, servirán de sede para la Defensoría Pública en estos puntos del interior del país y que si no se reinician, inmediatamente, serán objeto de rapiña.

En el mismo sentido, también fue concedida media sanción a un proyecto de ley que modificael presupuesto para el Ministerio de Justicia en G. 3.906.557.829.

Según la exposición de motivos esta modificación permitirá el pago por subsidio familiar, bonificaciones por labores insalubres y de peligrosidad, a ser financiados con la supresión de cargos vacantes, como así también la cobertura de otros gastos del personal.

En esencia, tiene el propósito de mejorar beneficios a agentes penitenciarios y oficiales del Registro Civil en el orden de los G. 400.000 y G. 600.000.

La Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), es otra de las instituciones que consiguió una modificación presupuestaria, en este caso deG. 1.742.288.920. La Cámara de Diputados aceptó las modificaciones que introdujo a la Cámara de Senadores y envió el proyecto sancionado al Poder Ejecutivo para su consideración.

La Cámara de Senadores, recordemos, redujo el monto de la reprogramación de G. 5.514 millones (Versión Cámara de Diputados) a G. 1.742 millones, a ser recortados de los fondos del Parlasur, presupuesto dependiente del Congreso Nacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas