banneroficial.fw.png
​INSTITUCIONAL
Diputado Quintana no tendría inconvenientes de retomar su banca
Publicado: 07/09/19 03:01:p. m.

Varios diputados opinaron sobre la eventual reincorporación del diputado, con permiso, Ulises Quintana (ANR-Alto Paraná), a la Cámara de Diputados, tras decretarse su liberación de la prisión de Viñas Cue.

En ese sentido, todos coincidieron que el diputado podría retomar su banca, tras la decisión de un juez, de liberarlo bajo el argumento que no existe peligro de obstrucción al proceso judicial.

La diputada Jazmín Narváez (ANR-Central), indicó que conversarían sobre la situación en la Bancada de Añetete en base a lo dictaminado por la juez que decretó su libertad, pero que para la congresista, no habría obstáculo para que retome sus actividades como diputado nacional.

"En teoría, no debería de existir impedimento, ya que él recuperó su libertad que es lo que le impedía asistir a la Cámara; hay gente que menciona el Art. 199 de la Constitución Nacional, que habla de los tipos de funciones que uno puede ejercer, y los permisos con los que uno puede acogerse; es decir, hace referencia a otro empleo; en este caso, él (diputado Ulises Quintana) tuvo una cuestión particular "sui génereis" que nunca antes se dio en esta Cámara", afirmó la congresista.

A su turno, la legisladora Rocío Vallejo (PPQ-Central), hizo un paralelismo e indicó que existen otros casos, de personas procesadas, que siguen cumpliendo funciones en este Alto Cuerpo Colegiado.

"Hay que decir también que otras personas procesadas siguen cumpliendo con sus funciones; yo no querría entrar mucho en el detalle ni el tipo de investigación, solamente que tenemos situaciones; y como decía la diputada Jazmín (Narváez), desconozco si existe algún tipo de prohibición por parte del juzgado, pero hago un paralelismo nomas con algunas otras situaciones similares", indicó.

El diputado Walter Harms (ANR-Itapúa), sostuvo que "esto forma parte de un proceso donde no tiene injerencia la Cámara; el motivo por el cual él solicito permiso ya se extinguió y entonces debería asumir sin mayores trámites e inconvenientes", opinó finalmente el parlamentario.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas