bannernew.fw.png
Diputado propone Servicio Militar de Profesión Obligatoria
Publicado: 02/13/18 12:19:p. m.

El diputado Édgar Ortiz (PLRA-Itapúa), anunció que reimpulsará su proyecto que amplía los artículos 36 y 40 de la Ley N° 569/75 “Del Servicio Militar Obligatorio”. Esta iniciativa establece el Servicio Militar de Profesión Obligatoria y tiene como objetivo la profesionalización del soldado a través de cursos impartidos por Sinafocal y el SNPP.

“La idea es que nuestros jóvenes aprendan una profesión o un oficio en los cuarteles”, señaló Ortíz. Sostuvo que eso le será útil no solo a los jóvenes y a sus familias, sino también al país porque vamos a contar con más profesionales de mandos medios, que son, según su entender, absolutamente necesarios.

La propuesta de modificación del diputado Ortiz, en el artículo 36, agrega un segundo párrafo donde expresa que “los ciudadanos que tengan aprobada la educación media podrán optar por inscribirse en cursos dictados por el Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP) o el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL). En estos casos, será obligatoria la instrucción militar en instituciones castrenses durante un periodo de dos meses”.

En el artículo 40, de la mencionada ley, el parlamentario propone agregar que se considerará cumplido el Servicio Militar a los egresados de las mencionadas instituciones de enseñanza profesional y que cumplan con dos meses de instrucción militar.

“El Servicio Militar Obligatorio es una ley vigente y siempre estuvo la famosa objeción de consciencia. Aquellos objetores también tienen que hacer un servicio a la sociedad. Eso nunca se dio y mi idea es que se aprenda una profesión que a mucha gente le va a servir porque siempre se necesitan electricistas, plomeros y cuesta conseguir”, apuntó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas