bannernew.fw.png
Diputado Pedro Alliana asume como presidente de la HCD
Publicado: 06/30/17 02:03:p. m.

En presencia de la Escribana Mayor de Gobierno, Marta Narvaja, se llevó a cabo el acto de traspaso administrativo de la Presidencia de la Cámara de Diputados. De esta manera, el legislador Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), asumió la titularidad de la Mesa Directiva hasta el 30 de junio de 2018. También, asumió la nueva vicepresidenta primera, Ramona Mendoza (PLRA-Concepción) y el Vicepresidente segundo, Ramón Duarte (FG-Itapúa).

Igualmente, mediante la Resolución N° 2693 que integra la Mesa Directiva, fueron designados como secretarios parlamentarios a los congresistas Enrique Mineur (PLRA-Presidente Hayes); Marcial Lezcano (ANR-Amambay) y Del Pilar Medina (ANR-Central).

Luego de la lectura y firma del acta de entrega de la presidencia, Alliana instó a sus colegas de otros sectores políticos a dejar de lado las diferencias y trabajar juntos por el bienestar de la República. “Quiero hacer el compromiso que desde la presidencia de la Cámara, trabajaremos en los espacios que ocupamos gracias al pueblo, con honestidad y transparencia. Agradezco a los colegas que me acompañaron para ocupar este cargo, e invitar a los que decidieron no acompañar esta decisión a trabajar juntos por el bienestar de la República”, indicó.

Alliana se dirigió al presidente saliente, Hugo Velázquez (ANR-Central) y le deseó éxito en los proyectos personales y políticos que llevará adelante.

En otro momento, pidió disculpas a la ciudadanía por no lograr el quorum suficiente en las últimas dos sesiones debido a diferencias políticas y adelantó que desde la semana entrante convocará a sesiones extraordinarias para tratar temas pendientes de interés nacional. Según adelantó, la primera convocatoria es para este martes a las 10:00 horas.

Por su parte, Hugo Velázquez dijo despedirse tranquilo de la Mesa Directiva, “con la satisfacción del deber cumplido”. Igualmente, agradeció a sus colegas que de manera unánime lo eligieron como presidente durante los últimos tres años, así como a los directores y funcionarios que acompañaron su administración.

“En mis años de presidencia traté que esta Cámara sea el fiel reflejo del sentimiento de la ciudadanía y hoy me despido con la conciencia tranquila, por haber evitado la ruptura del orden constitucional en el tema de la enmienda. Satisfecho, porque hemos respetado la Constitución Nacional, la ley y las instituciones republicanas”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas