banneroficial.fw.png
​FAMILIA Y TERCERA EDAD
Diputado D´Ecclesiis continúa al frente de Familia y Tercera Edad
Publicado: 07/16/19 02:43:p. m.

La Comisión de Familia y Tercera Edad, cumpliendo con lo establecido en los artículos 170 y 171 del Reglamento Interno de la Honorable Cámara de Diputados, y en base a lo dispuesto en la Resolución N° 1398 “Que integra parcialmente las Comisiones Permanentes de Asesoramiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Periodo 2019-2020”, procedió a la conformación de la Mesa Directiva del núcleo asesor.

Los integrantes resaltaron los logros obtenidos en el periodo anterior y consideraron pertinente mantener la actual Mesa Directiva y seguir el mismo ritmo de trabajo que se desarrolló hasta ahora. En tal sentido, el diputado Freddy D´Ecclesiis (ANR-San Pedro), fue reelecto presidente y los diputados Esteban Samaniego (ANR-Paraguarí) y Rubén Balbuena (ANR-Itapúa), como vicepresidente y secretario respectivamente.

La Comisión resolvió, igualmente, mantener los martes como día de sesiones ordinarias, desde las 14:30 y, a la vez, preparar un calendario de actividades de la comisión.

Destacaron los proyectos que fueron estudiados en el periodo anterior, al igual que los que están pendientes de estudio.

El diputado reelecto, agradeció la confianza de sus colegas y señaló que cursarán una invitación a representantes del Ministerio de Hacienda, para los primeros días del mes de agosto, a fin de dialogar respecto a las varias intenciones que existen de universalizar la pensión alimentaria de los adultos mayores.

“Es importante conocer el criterio de Hacienda respecto a estos proyectos; deseamos lograr este beneficio para los abuelitos y las abuelitas, pero queremos hacerlo con responsabilidad y conociendo cuan factible es lograr la universalización; nuestro inconveniente siempre fue el recurso, es decir el financiamiento; si logramos eso, prácticamente, es un hecho que tendremos este beneficio tan merecido para el sector”, señaló el congresista.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas