banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADA KATTYA GONZÁLEZ
Diputada rinde informe sobre viaje oficial a Bruselas
Publicado: 02/12/20 12:50:p. m.

(Redacción: Prensa – Diputados). En conformidad con el artículo 14 del Código de Ética de la Cámara Baja, la diputada Kattya González (PEN-Central), rindió informe sobre su visita oficial al Parlamento Europeo, con sede en la ciudad de Bruselas.

La congresista explicó que el viaje no significó gasto alguno para el Estado paraguayo, ya que todo fue cubierto por la Unión Europea, desde el pasaje, hasta la estadía y viáticos. La visita estuvo enmarcada en el programa de visitantes del bloque europeo con el objetivo de familiarizar las metas, logros y perspectivas para el futuro de la UE.

El viaje en cuestión se desarrolló del lunes 27 al viernes 31 de enero del corriente año, plazo durante el cual, la diputada González mantuvo importantes reuniones con representantes y altos funcionarios de diversas áreas de la eurocámara.

Uno de los encuentros, fue con el jefe de crisis de Cell and Business, Manuel Rodríguez Vico, sobre implementación de protocolos de seguridad. Asimismo, se reunió con la asistente del programa a cargo de la dirección general de desarrollo y cooperaciónespecialista en igualdad de género, derechos humanos y gobernanza democrática, Marcella Veneziani, con quien conversó sobre el programa Spotlight, que apunta a la participación política de las mujeres, el combate y prevención de la violencia de género y feminicidios.

En otro orden de cosas, la legisladora mantuvo un encuentro con el eurodiputado Javier López Fernández, con quien conversó sobre el tratamiento de acuerdos relacionados al medioambiente, emisiones de CO2, el Mercosur y las políticas de integración.

La diputada González, recordó que la rendición de cuentas es un derecho ciudadano y una obligación del servidor público, por lo que resulta de suma importancia que las autoridades detallen las actividades y costos de los viajes oficiales. "Se educa con el ejemplo", puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas