bannernew.fw.png
DINACOPA solicita ampliación de G. 7 mil millones
Publicado: 09/28/17 04:07:p. m.

La comisión de Presupuesto recibió a representantes de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), que solicitaron el estudio de una ampliación presupuestaria para esta institución.

La diputada Cristina Villalba (ANR – Canindeyú), titular del órgano asesor, explicó que el proyecto presentado por la institución cuenta con el aval del Ministerio de Hacienda y que en ese sentido, dictaminaron a favor de la iniciativa.

La DINACOPA solicitó una ampliación de unos G. 7.164.981.985, de manera a cubrir con las necesidades propias de la institución.

“Ellos hicieron una solicitud de unos G. 7.000 millones, pero con fuente de financiamiento 30, que son recursos propios provenientes de saldo inicial de caja, entonces, creímos conveniente concederles lo solicitado”, remarcó.

El documento queda a consideración de la plenaria para su tratamiento.

Fomento a la industria nacional del software

Por otra parte, Villalba indicó que también se reunieron con representantes de la Subsecretaría de Estado y Tributación (SET), que abogaron por la aprobación, versión Senado, del proyecto de ley “De fomento a la Industria nacional del software”.

“La gente de la SET está realizando un Lobby con respecto a ése proyecto, porque consideran que la versión del Senado se adecua más a sus necesidades. Vamos a ver qué decidimos”, significó finalmente la parlamentaria.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas