banneroficiaoctubre2019_2.fw.png
​CUENTAS Y CONTROL DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA
Dictaminan a favor de crédito de USD 130 millones para Agenda Digital
Publicado: 04/15/19 09:22:a. m.

La Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, que preside el diputado Édgar Acosta (PLRA-Central), recibió a Miguel Martin, viceministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC), quien explicó los alcances del proyecto de Agenda Digital del Gobierno, que tiene 4 ejes fundamentales, entre ellos, el gobierno digital. El proyecto conlleva un préstamo de USD 130 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a cargo del MITIC, y contó con el visto bueno del órgano asesor.

“Fuimos convocados ya que estamos a puertas de que se trate nuestro proyecto de Agenda Digital como MITIC y escuchamos la propuesta que tienen los diputados; presentamos el proyecto en detalles; esperamos que se trate cuanto antes, ya que es elemental para la transformación digital en nuestro país”, dijo el secretario de Estado, tras el encuentro.

La comisión asesora, acostumbra a interiorizarse con detalles de cualquier proyecto que genere erogaciones para el Estado, antes de emitir un dictamen. Este proyecto ya fue aprobado también por la Cámara de Senadores.

“El proyecto de la Agenda Digital tiene 4 componentes principales: gobierno electrónico, infraestructura, conectividad para lograr INTERNET más barata, para poder llegar a más gente, tenemos economía digital, para ayudar a empresas con base digital a las Pymes, y fortalecimiento institucional para preparar a personas en el área de las Tics”, agregó.

Desde MITIC aseguran que con la implementación del proyecto, incluso, se podrán realizar trámites en línea con el Estado.

Por otra parte, fue rechazado un crédito de USD 15 millones para financiar el “Proyecto de implementación del Sistema de Censo y Encuestas Agropecuarias”, a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En tanto el proyecto que autoriza transferencia de créditos y traslado de médicos de la Cámara de Diputados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, fue aprobado con modificaciones.

Una parte de los legisladores miembros de esta comisión están de acuerdo con que sean trasladados los 29 personales de blanco, mientras que otros, consideran que 2 o 3 médicos, deben mantenerse en la institución.

En el plenario de Diputados, finalmente, se decidirá la suerte de los galenos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas