banneroficial2019-2.fw.png
PRESUPUESTO
Dictamen recomienda ratificar parcialmente versión de Diputados con respecto a Tarifa Social de ANDE
Publicado: 11/26/19 03:49:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Presupuesto, presidida, en esta oportunidad, por el diputado Hugo Ibarra (ANR–Caaguazú), resolvió recomendar al pleno de Diputados ratificarse, parcialmente, en su sanción original, con respecto al proyecto de ley “Que modifica y amplia varios artículos de la Ley Nº 3480/08, Que amplía la tarifa social de energía eléctrica”.

Este proyecto tiene por objeto garantizar a los usuarios, en situación de vulnerabilidad socioeconómica, el acceso a los servicios públicos para consumo de electricidad a precios diferenciales.

El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Luis Villordo, recordemos, había solicitado a esta comisión asesora aprobar la versión de la Cámara Baja, por ser la opción más financiable en lo que respecta al subsidio por consumo de energía eléctrica.

La comisión asesora tomó la determinación de recomendar al pleno aceptar la determinación de la Cámara de Senadores, en algunos puntos y; ratificarse en su sanción original, en otros, principalmente, en donde existe un parecer técnico de la ANDE.

Este estudio técnico, entre otros puntos, señala que el impacto anual inmediato de la versión de Diputados, rondarían los USD 20 millones, mientras que la versión de Senadores sitúa este monto el alrededor de USD 60 millones.

En el Artículo 6° del documento se estipula que el subsidio resultante de la aplicación de esta tarifa social será descontado previamente y sin más trámites de las transferencias mensuales que, regularmente, hace la ANDE, u otras prestadoras del servicio, al Estado, en concepto de IVA e Impuesto a la Renta, según necesidad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas