bannernew.fw.png
Dictamen favorable a creación de dos nuevos municipios en Canindeyú
Publicado: 02/01/18 12:50:p. m.

La comisión de Asuntos Municipales y Departamentales, presidida por el diputado Tomas Rivas (ANR-Paraguarí), que tiene a su cargo el análisis y posterior dictamen sobre todo asunto o proyecto relacionado con los municipios y los departamentos de la República, durante el periodo legislativo vigente, ya dictaminó 21 proyectos de Ley, entre los que se destaca, la creación de dos municipios en el Departamento de Canindeyú.

Uno de ellos, es el proyecto de ley que crea el municipio de Laurel, y otro, el que crea el municipio de Puerto Adela. Éste último, modifica los límites territoriales del Distrito de Salto del Guairá, según los fundamentos esgrimidos en la exposición de motivos.

Ambos documentos, que aguardan su estudio en el pleno, fueron presentados por los diputados representantes del XIV Departamento, Cristina Villalba (ANR-Canindeyú) y Purificación Morel (ANR-Canindeyú), a solicitud de los propios habitantes de estos pueblos que argumentan, la poca asistencia que reciben de los municipios a los que pertenecen, Salto del Guairá, Ybyrarobaná y Nueva Esperanza, por la distancia que existe entre los mismos.

Esto también dificulta a los pobladores cumplir con sus obligaciones tributarias, que en ocasiones el monto es menor que el costo que representa trasladarse para pagar éstos tributos, impidiendo el correcto cumplimiento de los pobladores con sus compromisos como contribuyentes, derivando a la evasión de impuesto.

Es preciso mencionar, que al reinicio de las labores legislativas, los miembros de este órgano legislativo, prevén analizar varios otros pedidos de expropiación de tierras, que se encuentran pendientes de dictamen.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas