banneroficial.fw.png
Desvío del Pilcomayo evitó inundaciones mayores
Publicado: 02/08/18 11:27:a. m.

El diputado Cornelius Sawatzky (ANR-Boquerón), sostuvo que el desvío del río Pilcomayo al cauce antiguo, acordado por autoridades de Bolivia, Argentina y Paraguay, evitó crecidas mayores a las registradas actualmente en localidades del Chaco paraguayo. Agregó que el gobernador del departamento al cual representa ya entregó ayuda humanitaria a las comunidades afectadas.

El congresista explicó que, si bien la situación del Pilcomayo siempre fue complicada, esta fue la crecida más grande registrada, llegando a los 7 metros en la localidad Pozo Hondo y que el problema, luego de redireccionar el cauce, es la velocidad de la corriente.

“El agua corre muy rápido y se está yendo el 80% al lado argentino y el otro 20% a nuestro lado; lo que queremos es que haya una constante entrada de agua para que no venga de golpe e inunde todo como sucede ahora”, señaló.

Sawatzky aseguró que la situación más crítica la está viviendo parte de la Argentina, especialmente, la localidad norteña de Salta, donde autoridades del vecino país decidieron declarar emergencia en la zona debido al avance del río. El proceso de evacuación afecta a miles de ciudadanos.

Señaló, igualmente, que en el lado paraguayo, el mayor inconveniente se da con el corte de caminos que afecta a algunas poblaciones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas