banneroficial2019-2.fw.png
​BIENESTAR RURAL
Destraban desavenencias que impedían agilizar titulación de tierras
Publicado: 05/31/19 09:10:a. m.

El diputado Avelino Dávalos, (ANR-Caazapá), presidente de la Comisión de Bienestar Rural, aseguró que tras una serie de reuniones, finalmente, pudo destrabarse el impasse que había entre diferentes instituciones para la rápida expedición de títulos de propiedad para los campesinos, sujetos de la reforma agraria.

Relató detalles de la reunión que mantuvo la Comisión de Bienestar Rural con Horacio Torres, presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a quien interiorizaron de algunas quejas de visitantes anteriores, de otras instituciones, con relación a la burocracia en esta oficina estatal y las discrepancias que mantenían.

“Con sus asesores hablamos de la lentitud que hoy existe en el INDERT para la titulación de tierras; anteriormente, la directora de Registros Públicos y el director de Catastro nos informaban que tienen inconvenientes entre instituciones y decidimos intermediar”, reveló el legislador de Caazapá.

“Le informamos de las modificaciones que queremos hacer al Estatuto Agrario, para la tenencia de tierras y de los requisitos para ser beneficiario de la Reforma Agraria; hay docentes, profesionales, que viven en asentamientos y no pueden titular sus tierras (por ser profesionales), tierras de sus padres o antepasados tampoco pueden titular”, esbozó.

Comentó que aprovecharon la ocasión para recibir un informe del INDERT, de la situación conflictiva por la que atraviesan varios asentamientos de distintos departamentos del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas