banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO ESTEBAN SAMANIEGO
Destacan obras de pavimentación asfáltica en Quyquyhó, Departamento de Paraguarí
Publicado: 11/20/20 09:16:a. m.

(Redacción: Prensa- Dirección de Comunicación). Una comitiva de diputados participó, esta semana, de la inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Quyquyhó-Caapucú, así como de la entrega de asistencia financiera a productores agrícolas y de 60 computadoras, con conexión a internet, a jóvenes del departamento de Paraguarí. Dichos eventos estuvieron encabezados por el propio Presidente de la República.

Uno de los participantes del acto de inauguración y entrega de aportes fue el diputado Esteban Samaniego (ANR-Paraguarí), quien hizo uso de palabra y agradeció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por las promesas cumplidas.

“Llegó el tan anhelado día de nuestro querido asfalto. Para muchos, simplemente es eso, un asfalto, pero para nosotros, es un logro muy importante”, señaló el legislador.

Recordó varias anécdotas de su etapa como jefe comunal en Quyquyhó, al citar que en fechas especiales, como Semana Santa o fiestas de fin de año, muchas personas visitaban el distrito y eso generaba innumerables complicaciones a raíz del mal estado del camino.

“La gente clamaba por un buen camino, por asfalto, y eso generaba impotencia. Pero en 2018 llegó el Presidente y nos preguntó qué necesitábamos. La actual Intendenta le manifestó, públicamente, que necesitábamos asfalto y hoy es una realidad”, evocó.

En otro momento, resaltó la labor del gobierno nacional en el aspecto sanitario, al hacer frente a la pandemia del COVID-19 o Coronavirus.

“Había muchas presiones, no era fácil, pero en el momento adecuado se cerraron las fronteras y gracias a eso hoy podemos estar compartiendo aquí. No tenemos la cantidad de víctimas que tuvieron que lamentar otros países. Somos uno de los países menos golpeados por esta pandemia y eso es gracias a la rápida acción y a las correctas decisiones que se tomaron”, dijo el diputado Samaniego.

En otro momento, el congresista también destacó la labor del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; y realizó otro pedido al Primer Mandatario.

“Presidente, así como nos reivindicaste en Quyquyhó, como estás acostumbrado a reivindicar a los pueblos históricos, a los pueblos chicos, te pedimos el asfalto de Quyquyhó a María Antonia, en honor a todos los de María Antonia que están aquí. Es una ciudad sufrida, alejada, pero trabajadora, con hermosos habitantes; y después de ahí, el puente que cruza Arazapé, para que podamos tener salida a Misiones. De ahí pasamos a Itapúa y en dos horas ya estamos en la frontera”, refirió.

Por último, también agradeció la respuesta positiva para buscar soluciones a la problemática del agua potable en la ciudad de Caapucú.

Mencionó que apenas se dio a conocer el problema, se acercaron técnicos de la ESSAP para hacer un relevamiento y, muy pronto, empezar a trabajar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas