bannernew.fw.png
Desafuero y juicio político podrán ser impulsados paralelamente
Publicado: 03/07/18 05:48:p. m.

Al término de la primera sesión ordinaria de este año, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), sostuvo que el desafuero y el juicio político al contralor general de la República, Enrique García, podrán ser impulsados de forma paralela y que existen números para el efecto.

Dijo además que desde la Cámara se busca un manejo tranquilo y transparente del proceso, sin obstaculizar de forma alguno el trabajo de la justicia, atendiendo la gravedad de las acusaciones y el caos institucional que el tema genera.

“Imagínense, él es encargado de velar por la buena administración y utilización de recursos en todo el país, hoy escuchamos que los intendentes y gobernadores del país no recibirán a funcionarios de la Contraloría hasta tanto no se cambie a García”, indicó.

Añadió que, seguramente, la comisión de Asuntos Constitucionales, la cual dictaminó a favor del despojo de fueros, convocará al alto funcionario y a partir de allí se verá el tratamiento del caso ante el pleno.

Designación de Sandra Quiñonez

En otro orden de cosas, al ser consultado sobre un posible acuerdo político para la designación de Sandra Quiñonez al frente de la Fiscalía General, Alliana indicó que el país necesita una definición en el tema y que la postulante reúne los requisitos para ocupar el cargo.

“Creo que es justo, el país necesita que se defina esto; ojalá se pueda resolver mañana, el tema. Creo que Sandra Quiñonez reúne los requisitos para ocupar el cargo dando tranquilidad y buen funcionamiento al Ministerio Público”, argumentó a la par de sostener que Quiñonez representa a todos los sectores.

Finalmente, indicó que, por primera vez en la historia, se abre un amplio debate por la igualdad de género, por lo que tener a una mujer como Fiscal General sería un avance importante en la materia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas