banneroficiaoctubre2019_2.fw.png
DERECHOS HUMANOS
Denuncias en Facultad de Enfermería encuentran eco en Comisión de DD.HH.
Publicado: 10/08/19 06:30:p. m.

La Comisión de Derechos Humanos que preside la diputada Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), se reunió con la Prof. Dra. Sully Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción, con relación a denuncias recibidas desde la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FENOB), sobre persecución laboral.

La parlamentaria explicó que dichas denuncias, presentadas por directivos y docentes de la FENOB, datan incluso del mes de julio pasado.

De acuerdo a la denuncia, representantes docentes de la FENOB vienen recibiendo amenazas de sumarios por parte de la Asesoría Jurídica de la institución, ante un supuesto pedido de la encargada de despacho del decanato, Nancy Marlene Mujica; de la directora de Planificación, Miguela Hermosilla; de la directora de Extensión Universitaria, Catalina Sánchez y; del director administrativo, Eliodoro Ríos.

Afirman que las amenazas de sumario son por críticas realizadas por los docentes ante la falta de gestión del Decanato y una serie de irregularidades académicas y administrativas.

La parlamentaria comentó que, tras la conversación que mantuvieron con la rectora y su comitiva, hubo promesas de mantener un contacto, de modo a informar sobre el proceso de trabajo que se irá realizando en busca de zanjar el inconveniente.

“Es muy triste que los profesionales tengan que recurrir a otras instancias para realizar esa denuncia; felizmente la rectora y sus colaboradores, el vicerrector y el secretario general, acudieron para poder realizar un conversatorio sobre el tema”, dijo en un principio.

Agregó que se comprometieron y ya están llevando adelante conversaciones, teniendo en cuenta que la FENOB es una Institución prácticamente nueva. “Se elevó de Instituto a Facultad y, lastimosamente, existen esas persecuciones entre una carrera y otra o misma entre las autoridades”, manifestó la parlamentaria.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas