bannernew.fw.png
Denuncian que el Hospital Regional de Caazapá se encuentra en estado de abandono
Publicado: 06/29/17 03:50:p. m.

El legislador Olimpio Rojas (PLRA – Caazapá), expresó su repudio y denunció la falta de respuestas inmediatas a las necesidades del Hospital Regional de Caazapá. Mediante la proyección de un video el congresista mostró a sus colegas la invasión de alimañas en el mencionado hospital y solicitó que estos reclamos de los caazapeños sean atendidos.

Esta denuncia la realizó en el pleno de la Cámara Baja antes de que quedara sin efecto la sesión de este miércoles, por falta de quórum.

El legislador cuestionó al titular del Poder Ejecutivo y a los parlamentarios que responden al oficialismo, por no concentrarse en la solución de problemas del sector salud y educación y solo ocuparse de sus intereses particulares, según dijo.

“Mientras que el Ejecutivo y algunos parlamentarios gastan su tiempo para establecer estrategias para violar los reglamentos y la Constitución, nuestra gente en Caazapá está padeciendo la falta de salud”, señaló.

Rojas afirmó que el estado de abandono de los hospitales constituye una violación a los Derechos Humanos, puesto que el Estado debe garantizar el acceso integral a la salud.

“Realmente quería compartir con ustedes este material para que vean como se violan los derechos de acceso a la salud en el departamento de Caazapá. El Hospital ni siquiera cuenta con una heladera para poder guardar los medicamentos que necesitan refrigeración. El nosocomio está siendo invadido por hormigas y alimañas”, aseveró.

Finalmente, el diputado Olimpio Rojas pidió acciones inmediatas al Presidente de la República y a sus ministros, quienes visitarán el departamento de Caazapá este viernes 30, según informó el parlamentario. “Espero que el Señor Presidente y los ministros que lo acompañan, vean cómo realmente se vive en Caazapá”, esgrimió.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas