banneroficial.fw.png
Denuncian intención de sustituir al representante de Diputados ante el Consejo
Publicado: 05/30/17 01:36:p. m.

En conferencia de prensa, el diputado Julio Javier Ríos (ANR-Capital), denunció que existe una intención de destituirlo del cargo de representante de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura, por su alejamiento del movimiento oficialista Honor Colorado.

“Quiero denunciar ante toda la ciudadanía de la República del Paraguay que una vez más estamos en puertas de un quiebre constitucional. Están queriendo cambiarle al representante de la Cámara de Diputados ante el Consejo de la Magistratura”, comenzó diciendo el legislador.

Indicó que su cargo tiene rango constitucional y que la misma Carta Magna establece que tiene una duración de tres años de mandato.

Refirió que su destitución solo puede darse vía juicio político. “Vale decir que por un capricho y por una situación política interna, no se puede violar la Constitución, pisotear las normas que rigen este país y cambiar al representante de la Cámara de Diputados ante el Consejo, a los efectos de tener un representante que responda a los intereses del Ejecutivo”, apuntó.

Ríos cree que estando a puertas de elegir la terna para el cargo de Fiscal General del Estado, habría una intención del presidente de la República, Horacio Cartes, de tener un Fiscal General “a su medida”.

“Varios colegas que estuvieron ayer en Mburuvicha Róga me dijeron que fue un pedido expreso del Presidente, el cambiarle al representante ante el Consejo y cambiar la mesa directiva. Se viene hablando mucho del nuevo modelo político que plantea el oficialismo y, evidentemente, este es el modelo que nos viene planteando, el del pisoteo a la Constitución, el pisoteo a las normas. Se jactan de la transparencia pero el quiebre en las instituciones es constante”, manifestó el legislador.

Para el parlamentario, la transparencia, al parecer, no existe en el actual gobierno, teniendo en cuenta que los medios de prensa vienen denunciando constantemente cuestiones no muy pulcras, como el tema de la licitación para la concesión del Aeropuerto Silvio Pettirossi; las desprolijidades en la construcción del superviaducto; las denuncias en Acepar; y otras.

Por último, sostuvo que su voto en el Consejo de la Magistratura está comprometido con la República del Paraguay, y que el cargo de Fiscal General del Estado es de suma trascendencia para la República. “Se necesita un Fiscal idóneo, independiente, sin responder a los poderes de facto”, culminó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas