bannernew.fw.png
Denuncian corrupción en gobierno departamental de Ñeembucú
Publicado: 10/11/17 07:02:p. m.

Tras culminar la sesión ordinaria de este miércoles 11, y consultado sobre las supuestas irregularidades en la Gobernación de Ñeembucú, que fueran denunciadas por intendentes liberales, el legislador Pedro Alliana (ANR – Ñeembucú) afirmó que la actual administración a cargo de Carlos Silva (PLRA), es la más corrupta que existe en nuestro país.

“Yo quiero hablar responsablemente y celebro que estas denuncias vengan de parte de correligionarios del gobernador, porque después salimos con la historia de que esto es una persecución política. Creo que la administración del Sr. Silva es una de las más corruptas que existe en el Paraguay. Sin dudas creo que es el gobernador más corrupto del país”, aseveró.

El congresista narró una serie de irregularidades que fueron denunciadas por varios intendentes de la zona y que muchas de ellas ya obran en la fiscalía. Reveló, además, que existen millonarias adjudicaciones para la construcción de obras viales de enripiado, sistemas de agua, entre otros proyectos, cedidos a una empresa que fue denunciada y sancionada, en su momento, por parte de de Contrataciones Públicas.

“Hay una empresa de Asunción que es BGF, firma a la que se adjudicó, según datos que manejamos, más de 130 mil millones de guaraníes. No solamente con este proyecto de enripiado, sino también sistemas de agua y otras construcciones como el Hospital Escuela, que hoy sirve de aguantadero a alimañas. A parte de esas denuncias de camino, tipo ripio como lo llaman, tenemos la denuncia que el propio gobernador, a través del Secretaría de Educación, solicitó que la leche (de la merienda escolar) sean enviadas sin el logotipo. Que quiere decir eso, (obviar) justamente la leyenda de prohibida su venta. Esos productos se encontraron en almacenes, en estaciones de servicios. Esas denuncias obran en la fiscalía, y están los antecedentes”, afirmó el titular de la Cámara Baja.

Alliana sostuvo que inclusive, gracias a una medida cautelar otorgada por un juez, la empresa involucrada en estas supuestas irregularidades, sigue operando para el Estado paraguayo.

“El sistema de agua que se instaló no funciona en algunos distritos y al final tuvo que intervenir el Gobierno Nacional. Estas son licitaciones multimillonarias y esta empresa fue denunciada y fue sancionada por parte de Contrataciones Públicas, por incumplimiento de contrato, pero a través de un juez amigo, consiguió una medida cautelar, levantaron esa sanción y volvieron a trabajar con el Estado paraguayo. Creo que con esta medida cautelar, se le adjudicó obras en el Ministerio de Educación”, afirmó.

“Tenemos también una denuncia de pedido de coimas, de una comisión de San Juan del Ñeembucú, que denunció una trasferencia, creo que era de unos G. 35 millones, pero solamente se le entrego unos 5 millones de guaraníes. Después que se hiciera la denuncia le entregaron el dinero, pero tampoco hubo ningún sumario administrativo a estos funcionarios involucrados en la denuncia”, sentenció.

Finalmente, el parlamentario lamentó que los recursos que se consiguen en el Presupuesto General de la Nación, para el progreso del departamento de Ñeembucú, se hayan destinado en obras plagadas de supuestas irregularidades.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas