bannernew.fw.png
Delinean plan para correcta implementación de vacunas contra el Papiloma Humano
Publicado: 11/14/17 10:51:a. m.

La comisión de Derechos Humanos, presidida por el legislador Ramón Duarte (FG – Itapúa), recibió a la Dra. Sonia Arza, Directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), con quien se conversó sobre los delineamientos de una correcta implementación del programa de vacunaciones contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas que están en edad escolar.

La vicepresidenta de la comisión asesora, diputada Fabiola Oviedo (ANR–Capital), destacó la importancia de la implementación del plan de inmunizaciones en y niñas de entre 9 y 17 años, dentro del marco de la campaña de lucha contra el cáncer de cuello uterino. Oviedo mencionó que a futuro, este plan, permitirá erradicar el cáncer de cuello uterino en un 95%.

“Vemos la implementación efectiva y que se ve ampliada cada año. También sobre la proyección de estas niñas, porque son niñas de 12 años que están siendo beneficiadas con esta vacunación, incide en un 95% en cuanto a cáncer de cuello uterino. Nuestra esperanza y deseo es que estas mujeres ya el día de mañana puedan cambiar estas cifras tan alarmantes como país, que es el cáncer, que el de mamas, es la primera causa de muerte y después el cáncer de cuello uterino”, acotó.

Según datos proveídos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), se han aplicado más 360.000 dosis de esta vacuna y no hay registros de efectos adversos en ninguna niña. Mencionaron, además, que para garantizar la efectividad de la vacuna es necesaria la aplicación de tres dosis. La segunda dosis debe colocarse luego de un mes después de la primera, y al cabo de seis meses la tercera dosis.

Reunión con autoridades de la ACADEMIL

Por otra parte, la legisladora Fabiola Oviedo mencionó que de vuelta se van a reunir con autoridades militares, con respecto a la inclusión de unos postulantes a la Academia Militar, pero que sin embargo no cuentan con la estatura mínima exigida por el Reglamento Militar. La congresista mencionó que conversarán con representantes de dicha dependencia militar, de manera a ver qué solución se le encuentra a situación planteada.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas