bannernew.fw.png
Delicada labor para el control del dinero público
Publicado: 02/08/18 11:12:a. m.

Según informes de la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, que preside el diputado Héctor Lesme (PLRA-Central), el estamento asesor dictaminó un total de 118 proyectos durante el segundo semestre del año pasado.

“Nuestra labor se centró en ejercer un exhaustivo y minucioso control de la utilización de los recursos del Estado, siempre velando por los intereses de la ciudadanía. La Constitución Nacional nos faculta a ser contralores de la utilización del dinero público y para ello debemos hacer con mucha responsabilidad el trabajo”, sentenció el diputado Lesme.

Varios de los proyectos dictaminados, corresponden a pedidos de ampliación y reprogramación presupuestaria, que los legisladores integrantes del órgano asesor, tuvieron que analizar a fin de lograr la reingeniería solicitada en varios casos por el propio Poder Ejecutivo.

Recordemos que, por disposición del Ejecutivo, se llevó a cabo un proceso de desprecarización laboral en todas las instituciones del Estado, lo que implicó el análisis de ampliaciones y reprogramaciones presupuestarias de casi todas las dependencias estatales.

El diputado mencionó, además, los convenios de préstamos estudiados y aprobados por la comisión, para fines muy importantes. Tal es el caso, del préstamo de 20 millones de dólares para el Ministerio del Interior, recurso que está siendo destinado al Programa de Gestión Integrada de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, a los efectos de financiar el proyecto Habilitación de Red Pavimentada (Conectividad del transporte), fue suscrito con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), un préstamo por US$ 100 millones, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Por último, y con el objetivo de financiar el proyecto de mejoramiento del sistema de transmisión y distribución de electricidad en el área metropolitana, fue aprobado el contrato de préstamo suscrito entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo de la Organización de los Países exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID), por un monto total de US$ 182 millones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas