banneroficial.fw.png
VARIOS DIPUTADOS
Declaran de interés nacional a la educación física y el deporte
Publicado: 12/28/18 10:52:a. m.

El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó, un proyecto Declaración “Que declara de interés nacional y educativo el Congreso Nacional sobre “Integración, innovación y desarrollo de la educación física y el deporte de la República del Paraguay”.

Fue presentado por los diputados Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), Jazmín Narváez (ANR-Central), Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú) y Arnaldo Samaniego (ANR-Capital).

La realización del referido congreso sobre integración, innovación y desarrollo de la educación física y el deporte, se llevará a cabo el 18 de enero de 2019, en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional.

Los parlamentarios firmantes, señalaron que la educación física es una disciplina que se centra en diferentes movimientos corporales para perfeccionar, controlar y mantener la salud física, mental y social. También coincidieron que es una herramienta efectiva en la educación de los niños porque fomenta valores y habilidades de manera sana y divertida.

Está dirigido a profesionales del área de educación física, a técnicos y atletas deportivos que se dedican a la promoción, desarrollo y formación de niños y jóvenes a través de la actividad física.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas