bannernew.fw.png
Darán prioridad a varios proyectos al término del receso parlamentario
Publicado: 01/31/18 12:48:p. m.

El diputado Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, manifestó que los primeros días del mes de marzo establecerán las prioridades, en cuanto a proyectos pendientes se refiere, para analizar los últimos meses que quedan del periodo legislativo 2013-2018.

“Existen varios proyectos que se encuentran pendientes de estudio; tenemos cinco meses de labor y vamos a continuar con el mismo sistema de trabajo. Aún no tenemos una agenda definida porque la mayoría de los parlamentarios se encuentran de receso, en el mes de marzo, cuando se reinicie el periodo legislativo, coordinaremos eso”, indicó al respecto.

Entre los varios puntos, pendientes de estudio, se puede mencionar el proyecto de ley, “Que establece el régimen de subasta de vehículos abandonados”, presentado por los diputados Ariel Oviedo (ANR-Central), José María Ibáñez (ANR-Central), Eber Ovelar (ANR-Caaguazú), Bernardo Villalba (ANR-Concepción) y Ricardo González (PEN-Central).

El documento busca regular el procedimiento para declarar el abandono administrativo de estos rodados y, en consecuencia, establecer otro destino para aquellas unidades que pudieran ser útiles al Estado o a instituciones.

Entre otras cosas, la normativa, pretende subastar los vehículos que normalmente se encuentran amontonados en sedes de la Patrulla Caminera, municipalidades, recintos aduaneros, calles vecinales o predios de la Policía Nacional.

Se dispone que lo recaudado por la subasta o venta de estos de vehículos sea distribuido de la siguiente manera: 50% para el financiamiento de programas de acción del Hospital del Trauma y, el otro 50% para la autoridad de aplicación de este marco jurídico.

Según la exposición de motivos, la existencia de una importante cantidad de vehículos abandonados representa un problema para el medio ambiente, teniendo en cuenta que dichos móviles sirven de aguantadero para delincuentes y se constituyen en criaderos de alimañas y vectores de todo tipo.

El documento aclara que aquellos vehículos que estén involucrados en un proceso de investigación penal o judicial, no podrán ser objetos de esta iniciativa. Se dispone igualmente, que las autoridades de aplicación sean el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Aduanas y las Municipalidades.

El documento también fue derivado a las comisiones asesoras de Legislación y Codificación, Asuntos Municipales y Departamentales y Presupuesto, para su consideración.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas