banneroficial.fw.png
Cursan invitación oficial para intercambio de experiencias legislativas
Publicado: 11/23/18 12:19:p. m.

La diputada Kattya González (PEN-Central), se reunió con la embajadora de Francia, Sophie Aubert, de quien recibió una invitación para visitar la República Francesa, dentro del marco de un programa de intercambio de experiencias legislativas.

La representante diplomática explicó que con esta invitación oficial, se busca mostrar el trabajo legislativo francés, para de esta manera, aportar ideas para nuestro país, sobre leyes con énfasis en derechos humanos.

La diputada González, agradeció la invitación y destacó que esta oportunidad será más que auspiciosa para ver el sistema de leyes que rigen a la República Francesa, en lo que respecta a derechos humanos y civiles, como así también, cómo funcionan los organismos de control.

Enfatizó que sería interesante observar el enfoque francés, en la lucha contra la corrupción e impunidad.

“Esta oportunidad va a servir a toda la Cámara de Diputados y no solamente para una experiencia que será capitalizada individualmente; estamos hablando de una invitación a un viaje oficial del 1 al 8 de diciembre de este año, en donde visitaremos la Asamblea Parlamentaria, viendo como nacen, surgen y se llevan adelante las leyes en aquel país; además, ver también las instituciones de control, con énfasis en derechos humanos”, puntualizó la legisladora.

Igualmente, la congresista aclaró que este viaje oficial no costará un solo guaraní al erario público, puesto que la Embajada de Francia se hará cargo de todos los gastos.

“Agradezco, infinitamente, esta oportunidad; estaremos haciendo la rendición de cuentas ante la Cámara porque será una semana de ausencia también y entonces haremos un pequeño informe de cuál fue el resultado de esta experiencia para nuestro país”, finalizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas