bannernew.fw.png
Culminó Expo Canindeyú con importante impacto económico para el país
Publicado: 04/16/18 09:07:a. m.

A través de un contacto telefónico con la Red Nacional de Radio Cámara, la legisladora Cristina Villalba (ANR–Canindeyú), celebró el exitoso impacto que generó la XX Edición de la Expo Canindeyú, que culminó, según datos preliminares, con más de G. 9.000 millones en negocios ganaderos y USD. 100 millones en comercialización de maquinarias agrícolas.

La parlamentaria destacó el arduo trabajo de los compatriotas que residen en diferentes puntos de la región y que eso representa un desarrollo económico importante, a más de convertirse en un atractivo turístico tanto para extranjeros como para los paraguayos.

“Hoy en día se apuesta muchísimo en la cría de alta genética que nos enorgullece; estamos trabajando en la sostenibilidad de nuestro departamento y fomentando el turismo; en Saltos del Guairá, tanto el sector privado como el sector público, están trabajando para mejorar la infraestructura de la ciudad y darles más comodidad a todos los visitantes que llegan para realizar compras o, simplemente, para hacer turismo, teniendo en cuenta que el departamento cuenta con unareserva de 75 mil hectáreas que es la reserva del Mbaracayu; también contamos con un hermoso hotel, un colegio de niñas que ayudan a administrar ese hotel, con un mejor servicio”, destacó.

Asimismo, indicó que las mejoras en infraestructura vial, como por ejemplo la construcción del tramo Curuguaty–Villa Ygatimi, es otro de los factores, por los cuales el departamento de Canindeyú forma parte del desarrollo económico y turístico regional.

La XX edición de la expo-feria se desarrolló del 6 al 15 de abril, en el campo de exposiciones don Wilfrido Soto de La Paloma del Espíritu Santo. Esta feria regional es, hoy en día, el mayor evento empresarial del interior de nuestro país y forma parte de los más importantes del Mercosur.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas