bannernew.fw.png
Cuestionan aumento del pasaje y aseguran que debería ser gradual
Publicado: 01/15/18 11:44:a. m.

El diputado Aldo Vera (AP-Capital), cuestionó el aumento implementado desde este lunes en el costo del pasaje, sostuvo que la suba de G. 2.000 a G. 2.200 y el diferencial de G. 3.300 a G. 3.600, afecta la economía de las familias más humildes y sostuvo que el incremento debería darse de forma gradual.

La semana pasada se informó que por recomendación del Equipo Económico Nacional, el precio del Gasoil Tipo III sufriría un incremento de 10,5 %, con un costo final de G. 4.630 el litro, lo que generó la suba de tarifas en el transporte público de pasajeros.

“Estamos sintiendo el clamor popular, la preocupación de la gente, porque es un rubro que impacta en los demás productos que la gente consume diariamente, el gasoil es el combustible básico, tengo entendido que representa alrededor del 70% del carburante utilizado en nuestro país, eso mueve toda la economía”, señaló.

Vera advirtió además que dichos aumentos generará un efecto dominó en otros rubros como la canasta básica familiar.

Agregó que si bien, el aumento del salario mínimo tiene un mecanismo interanual, cuando deba ajustarse, probablemente tendrá que subir en un porcentaje mayor. “Si es que las cifras de quien controla y mide la inflación son reales, también se habla mucho de eso, la población siente que hay una inflación maquillada, cada vez que vas al supermercado ya no se compra lo mismo, hay una pérdida del poder adquisitivo que se resiente mucho”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas