bannernew.fw.png
Cuestionamientos a terna para fiscalía responden a intereses políticos
Publicado: 10/11/17 07:03:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana lamentó que un desacuerdo político ponga en duda la figura y el trabajo de Sandra Quiñonez, candidata del Poder Ejecutivo a la Fiscalía General del Estado, pese a contar con la capacidad suficiente para ocupar el puesto. Así lo expresó durante la previa de la sesión ordinaria de este miércoles.

Lo mencionado guarda relación al anuncio de senadores del Frente Guazú que aseguraron no acompañarán la candidatura de Quiñonez ya que cuestionan la conformación de la terna para el cargo y aseguran que la misma no obedece a un esquema pluralista. El titular de Diputados aseguró que aún hay tiempo para conseguir los votos para nominar a la fiscal antisecuestro y remarcó que los cuestionamientos a la terna pueden considerarse normales. “Debemos mirar a los elegidos, creo que los tres seleccionados han llevado una buena tarea”, indicó.

En otro momento Alliana sostuvo que las criticas podrían venir de parlamentarios de la oposición involucrados en denuncias de diversos tipos, “quizá moleste las figuras que integran la terna, ya que son capaces de ir más allá en las investigaciones”, indicó.

Por un lado el titular de la Cámara Baja reconoció que de no existir los votos para designar a Sandra Quiñonez al frente de la Fiscalía, Javier Diaz
Veron continuara en el puesto. Sin embargo destacó que sería sumamente interesante contar con una mujer al frente del Ministerio Público, “hoy que hablamos de ley de paridad sería bueno contar con una Fiscal General”, subrayó.

Con relación al comentario de su colega Julio Javier Ríos (ANR-Capital), quien dijo a medios de prensa que la terna para la Fiscalía salió de Mburuvicha Roga, Alliana pidió que las denuncias se realicen en forma seria ante los órganos correspondientes y no solo por medios de comunicación, “yo creo poco o nada en este tipo de acusaciones”.

La terna en cuestión, está conformada por las abogadas Sandra Quiñónez; Lidia Victoria Acuña y el actual Fiscal General, Javier Díaz Verón.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas