bannernew.fw.png
Crédito preferencial para campesinos
Publicado: 11/29/17 04:27:p. m.

El diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), solicitó a sus colegas diputados acompañar el proyecto de ley que busca un crédito rural diferenciado para fortalecer la agricultura familiar campesina, iniciativa que presentó en el transcurso de la mañana.

En la ocasión, también presentó otro proyecto de ley que crea la circunscripción electoral de San Pedro, como una intención de independizarse de la circunscripción electoral de Caaguazú.

A criterio del congresista, refiriéndose al primer proyecto, la falta de créditos a los campesinos impide el desarrollo rural. Propone una tasa menor al 10% a un plazo de 5 años, con un periodo de gracia de hasta dos años. “Esto les va permitir trabajar, pagar sus deudas y desarrollarse. Las tasas comerciales superan el 30%”, destacó.

En cuanto al segundo proyecto, mencionó que fue presentado teniendo en cuenta el crecimiento electoral del departamento de San Pedro, que depende de la circunscripción electoral de Caaguazú, creado en el 1990. “Actualmente, en el departamento de San Pedro, contamos con más de 250 mil electores. Creo que el estado debe facilitar la resolución de conflictos y ya la circunscripción de Caaguazú no da abasto para cumplir con los diversos casos que se registran”, destacó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas