bannernew.fw.png
Convocan a sesión extraordinaria para tratar tema Portillo
Publicado: 01/10/18 01:38:p. m.

El titular de la Comisión Permanente, senador Derlis Osorio (ANR) convocó a una sesión extraordinaria fijada para este jueves 11 a partir de las 10:00 horas, de manera a dar entrada al pedido oficial de desafuero del diputado Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), quien fue imputado por supuesto tráfico de influencias. La Permanente deberá convocar, por mayoría de dos tercios a la Cámara Baja, de manera a que ésta se expida al respecto.

El Juez penal de Garantías de Feria, Gustavo Amarilla, fue quien solicitó el desafuero del congresista, con base en la filtración de audios relacionados al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. La fiscalía solicitó que se proceda al desafuero del legislador y se remitan todos los antecedentes del caso a la Honorable Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

Cabe mencionar que el artículo 191 de la Carta Magna, que habla de las inmunidades, establece que, “cuando se formase causa contra un Senador o un Diputado ante los tribunales ordinarios, el juez lo comunicará, con copia de los antecedentes, a la Cámara respectiva, la cual examinará el mérito del sumario, y por mayoría de dos tercios resolverá si ha lugar o no al desafuero, para ser sometido a proceso. En caso afirmativo, le suspenderá en sus fueros”.

Por su parte, el presidente de la Permanente, al ser consultado sobre su postura personal en relación al despojo de los fueros, dijo estar de acuerdo y aseguró que “todo hombre público debe estar abierto a cualquier tipo de investigación”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas