bannernew.fw.png
Convocan a Diputados para tratar desafuero de Carlos Portillo
Publicado: 01/11/18 12:48:p. m.

Con 13 votos a favor, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso Nacional decidió convocar a la Cámara de Diputados para una sesión extraordinaria a realizarse este martes 16 a partir de las 09:00 horas, de modo a tratar el pedido de desafuero del diputado Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), quien está imputado por supuesto tráfico de influencias.

El pedido de despojo de fueros fue solicitado por la fiscala anticorrupción Liliana Alcaraz, quien formuló la imputación y solicitó que el Juzgado Penal de Garantías requiera el desafuero del congresista.

Al término de la sesión extraordinaria de la Permanente, el diputado Julio Javier Ríos (ANR-Capital), abordado por medios de comunicación, manifestó su postura a favor del desafuero del referido parlamentario.

El legislador alegó que “ningún pedido de desafuero fue rechazado por la HCD y corresponde que se le otorgue para que pueda ser investigado por el juez que lo solicita”. En cuanto a la pérdida de investidura, Ríos dijo no querer aventurarse a declarar sobre ese tema.

Cabe recordar que la Carta Magna establece que, “cuando se formase causa contra un Senador o un Diputado ante los tribunales ordinarios, el juez lo comunicará, con copia de los antecedentes, a la Cámara respectiva, la cual examinará el mérito del sumario, y por mayoría de dos tercios resolverá si ha lugar o no al desafuero, para ser sometido a proceso. En caso afirmativo, le suspenderá en sus fueros”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas