bannernew.fw.png
Convocan a Diputados para analizar enjuiciamiento al Fiscal General
Publicado: 01/18/18 01:39:p. m.

Mediante la resolución Nº 19, el titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, senador Derlis Osorio (ANR), convocó una sesión extraordinaria de la Cámara Baja para este martes 23 a partir de las 10:00 horas, de manera a analizar el pedido de Juicio Político al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.

La resolución fue emitida este jueves, luego que los diputados del PLRA Enrique Buzarquis (PLRA-Caaguazú), Enrique Mineur (PLRA-Presidente Hayes), y Óscar González Drakeford (PLRA-Alto Paraná), hayan estampado sus firmas al pedido de juicio político al Fiscal General, completando así el número de firmas requeridas para la convocatoria, que eran 20. En este caso, ya se cuenta con 21 firmas.

“El requisito constitucional se cumplió por lo que convocamos a la Cámara Baja para este martes”, indicó el senador Osorio durante la presentación de la resolución. Al ser consultado sobre su parecer personal sobre el tema, atendiendo a que Díaz Verón se encuentra con mandato fenecido, Osorio dijo creer que, “al igual que todo hombre público debe ser investigado, más aun al haber indicios claros de lo ocurrido, pero eso lo tratará primero la Cámara de Diputados”.

Explicó que el siguiente paso es aguardar el resultado del pedido en la Cámara Baja y de reunirse los votos necesarios, el tema deberá ser tratado en el Senado.

El pedido de Juicio Político fue presentado este miércoles por diputados del PLRA, Avanza País, Encuentro Nacional y Frente Guasú, con sólo 18 firmantes en principio. El documento acusa a Díaz Verón de incurrir en supuesto mal desempeño de sus funciones, comisión de delitos como usurpación de funciones públicas y enriquecimiento ilícito.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas