banneroficial.fw.png
Convocan a sesión de ambas cámaras del Congreso para analizar veto al PGN2018
Publicado: 12/29/17 11:20:a. m.

Mediante Resolución N°5 de la Comisión Permanente, se convoca a Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados para este martes 2 de enero desde las 09:00 Hs. y de la Cámara de Senadores, el mismo día para las 15:00 Hs., para analizar el veto parcial del Ejecutivo del Presupuesto General de la Nación 2018.

Cabe recordar que en la fecha, mediante el decreto presidencial N° 8326, el Poder Ejecutivo convocó a sesión extraordinaria a ambas Cámaras del Congreso, de manera a tratar la objeción parcial al PGN. La decisión del primer mandatario guarda relación a los incrementos salariales aprobados por el Congreso Nacional.

La comunicación del veto fue dirigida a la Comisión Permanente, la cual tiene un plazo de 48 horas para emitir la resolución de convocatoria; en tanto la hora y fecha de las sesiones serán acordadas con los titulares de cada Cámara.

Luego del anuncio, la ministra de Hacienda, Lea Giménez solicitó al Congreso en conferencia de prensa, dejar de lado cuestiones electorales y tomar con seriedad el análisis del veto parcial.

Aseguró que el Ejecutivo no desconoce las reivindicaciones salariales necesarias y por ello se reunió con representantes del ministerio de Educación y de Salud, consensuando un porcentaje de incremento.

“Un cuarto de los ingresos tributarios adicionales irán a Educación para pago de salarios, esto era lo financieramente sostenible para no afectar a los sectores sociales vulnerables. En salud se propuso trabajar en las inequidades existentes, pero estas hoy se exacerban aún más”, señaló.

El documento presentado por el Ejecutivo, señala puntualmente el aumento aparte realizado a docentes que es del 4% sobre el 12% pactado con Hacienda, personal de blanco (30%) y entidades descentralizadas como la Industria Nacional del Cemento (12%) y la ANDE (600.000 Gs. Por funcionario que gane menos de 11 millones).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas