bannernew.fw.png
​ Convenio busca validar comunicaciones electrónicas en contratos internacionales
Publicado: 11/14/17 09:43:a. m.

La comisión de Ciencia y Tecnología, que preside el diputado Asa González (PLRA-Misiones), dictaminó a favor de la aprobación del proyecto de ley “Que aprueba la convención de las Naciones Unidas sobre la utilización de las comunicaciones electrónicas en los contratos internacionales”.

La mencionada convención busca facilitar la utilización de las comunicaciones electrónicas en el comercio internacional, garantizando que los contratos concertados electrónicamente y las comunicaciones intercambiadas por medios electrónicos, tengan la misma validez y sean, igualmente, ejecutables que los contratos y las comunicaciones tradicionales sobre papel, adecuándose a las nuevas necesidades y tendencias del mundo actual.

Del mismo modo, el mencionado instrumento tiene la finalidad de armonizar las reglas relativas al comercio electrónico y fomentar la uniformidad en la incorporación de las Leyes Modelos de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).

Por otro lado, la comisión asesora decidió remitir, nuevamente, una nota a la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), solicitando su parecer, con relación al proyecto de ley “Que establece la obligación a los prestadores del servicio de telefonía móvil la comercialización de equipos compatibles con ortesis y prótesis auditivas para personas hipoacusicas”.

Esto, teniendo en cuenta que se discutió en varias oportunidades con otras instituciones involucradas, así como con el proyectista, el diputado Oscar Tuma (ANR-Capital), para luego emitir un dictamen al respecto.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas