banneroficial2019-2.fw.png
CUENTAS Y CONTROL DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA
Contratos de préstamo por USD 195 millones para la ANDE en compás de espera
Publicado: 11/26/19 01:53:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, presidida por el diputado Edgar Acosta (PLRA-Central), volvió a convocar para el próximo martes 03 de diciembre, al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, para que responda sobre algunas especificaciones técnicas referente a dos contratos de préstamo que suman USD 195.000.000.

Se trata de un préstamo de USD 77 millones, suscrito con el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y, de USD 125 millones, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), montos a ser destinados para la construcción de la subestación de transformación y líneas de transmisión de energía en la localidad de Valenzuela y; para el programa de rehabilitación y modernización de la central hidroeléctrica de Acaray.

El parlamentario insistió que no se oponen a la aprobación de contratos de préstamos, sin embargo, añadió que todo debe ser justificado conforme al marco legal.

“Nadie se va a oponer a un préstamo, siempre y cuando los pedidos reúnan todos los requisitos de formalidad; pero necesitamos los detalles y el bosquejo de todo ese plan en el que serán destinados los fondos de estos préstamos”, aseveró, finalmente, el parlamentario.

El diputado Acosta indicó que en la fecha estaba prevista la visita del titular de la ANDE, pero no acudió.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas