banneroficial.fw.png
​COMISIÓN DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
Continúa revisión íntegra de ley que reprime el tráfico de drogas
Publicado: 08/06/19 09:53:a. m.

La Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico, nuevamente presidida, en este periodo 2019-2020, por el diputado Tito Ibarrola (PPH-Central), determinó en la fecha los planes y programas que pretende desarrollar la asesoría durante el presente año parlamentario.

Recordemos que esta comisión debe expedirse sobre asuntos, proyectos de leyes relativos al uso lícito e ilícito de substancias sicotrópicas y drogas peligrosas y en este contexto, el diputado Ibarrola dijo que continuarán con el trabajo de revisar, íntegramente, la Ley 1340/1988, Que modifica, adiciona y actualiza la Ley N° 357/72,Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes".

“Esta es una revisión exhaustiva que estamos haciendo a la Ley 1340; creemos que en este periodo vamos a poder terminar el trabajo; hay artículos que son muy discutidos y necesitamos el parecer de las instituciones directamente afectadas; la ley actual cuenta con 83 artículos y el borrador para cambiar esta disposición está en el orden de 113 artículos”, significó el legislador.

Indicó, por otro lado, que también van a fortalecer el trabajo que significa colaborar con las autoridades en la prevención y rehabilitación de farmacodependientes a partir de seminarios, visitas, aumento de agentes preventores, de manera a disminuir la demanda del consumo de drogas.

“Estamos muy comprometidos en apoyar la prevención y en luchar contra el tráfico de drogas, pero este delito no se detiene ahí; también están los ilícitos conexos y graves tales como terrorismo, lavado de activos y tráfico de armas; así que nuestro compromiso y nuestra responsabilidad son muy grandes”, explicó.

Agradeció, igualmente, a las instituciones que trabajaron y que seguirán trabajando con la comisión asesora, como la Secretaría Nacional Antidrogas SENAD; Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerio de Salud Pública y otras.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas