banneroficial.fw.png
​DERECHOS HUMANOS
Continúa actual Mesa Directiva en la Comisión de Derechos Humanos
Publicado: 07/16/19 12:31:p. m.

La diputada Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), fue reelecta como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos para el periodo 2019-2020. El diputado Raúl Latorre (ANR–Capital), continúa como vicepresidente, lo mismo que la diputada Roya Torres (PLRA–Alto Paraná), como secretaria del ente asesor.

La diputada Sánchez agradeció la confianza de sus colegas y asumió el compromiso de seguir trabajando, arduamente, por los más desprotegidos y olvidados de nuestra sociedad.

“Recibimos cada día en la comisión denuncias de toda índole como violencia intrafamiliar, violación a los derechos humanos, denuncias particulares, abuso de autoridad y otros”, refirió la diputada.

Durante la reunión se consideró oportuno presentar, durante la sesión ordinaria de este miércoles 17, el proyecto de ley “Por el cual se aplica el principio de irretroactividad de la ley en los casos de violaciones de derechos humanos durante el periodo de la dictadura 1954–1989, que cuenten con resolución favorable de la Defensoría del Pueblo y cuyos expedientes fueron iniciados con anterioridad a la vigencia de la Ley N° 4381/2011.

Asimismo la titular del estamento asesor adelantó que el próximo martes 23, estarán realizando una audiencia pública, para debatir un tema muy delicado que es la “Trata de Personas”.

“La trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo”, puntualizó la presidenta.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas