bannernew.fw.png
Consideran que juicio a Díaz Verón responde a intereses del PLRA
Publicado: 01/23/18 02:05:p. m.

El titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), al inicio de la sesión extraordinaria, sentó postura en contra del pedido de juicio político al fiscal general del Estado. Aseguró que la intención de este proceso respondería a intereses del PLRA y que el rechazo no implica impunidad para Díaz Verón, ya que podrá ser investigado tras su pedido de permiso. Insistió en que el Senado tiene trabado juicios políticos a ministros de la Corte de extracción liberal, que primero deberían ser definidos.

“Me llama poderosamente la atención que los liberales, un sector importante, principalmente del oficialismo, se rasga las vestiduras en este caso, pero acá cuando se presentaron juicios políticos a ministros de la Corte, ellos los tienen secuestrados allá. Según antecedentes que tenemos, creo que están haciendo favores, esos ministros, a muchos imputados y procesados dentro del Senado y algunos familiares de senadores”, sentenció el parlamentario.

Sostuvo que con el pedido de permiso del Fiscal General no se puede hablar de impunidad, puesto que Díaz Verón será igualmente investigado por los hechos que se lo acusa, puesto que la causa ya está a cargo del Ministerio Público.

“No es impunidad, porque igual se le va a investigar al fiscal general. Él está con mandato fenecido. Nosotros no estamos trabando nada, se le va a investigar al fiscal y nosotros estamos de acuerdo. Lo que nosotros no vamos a hacer es seguir el ritmo o las decisiones que tome Efrain Alegre, o sus senadores o diputados. Acá lo que parece es que el Partido Liberal, encabezado por Efrain Alegre, está protegiendo a tres ministros de la Corte a los que se ha iniciado un juicio político, ya aprobado aquí, y que hace dos años está en el Senado. Nosotros pedimos que lleven adelante los procesos que se iniciaron acá”, puntualizó.

Asimismo, Alliana responsabilizó al Senado de no tomar una determinación definitiva, con respecto a la designación de un nuevo fiscal general del Estado, puesto que el proceso fue llevado íntegramente y el Ejecutivo remitió, en tiempo y forma, la terna de candidatos a la Cámara de Senadores.

“Hoy si no tenemos un nuevo fiscal general del Estado es por culpa del Senado. El presidente de la República remitió una terna al Senado y ellos no decidieron entre estas tres personas. Todos estuvieron de acuerdo que eran personas brillantes y que realmente podían dar una garantía del buen funcionamiento del Ministerio Público pero al final no lo decidieron. Ellos tienen en su cancha la pelota para solucionar esta situación”, indicó el presidente de la Cámara de Diputados.

Negó que la decisión asumida afecte al oficialismo colorado. “Tenemos que ver cuál es el impacto político principalmente para Efrain Alegre, que no hace correr el juicio político a estos tres ministros de la Corte, porque son correligionarios de ellos. Porque el ministro Bajac le tiene como candidato a senadora a su esposa, o porque el ministro Sindulfo Blanco le tiene como candidato a diputado a su hijo. Qué impacto puede tener eso para las chances de Efrain Alegre, que también tiene un proceso judicial”, concluyó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas