banneroficial.fw.png
​INSTITUCIONAL
Congreso tomará juramento a nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia
Publicado: 07/16/19 02:57:p. m.

En uso de sus atribuciones, el presidente del Congreso Nacional, Blas Llano (PLRA), resolución mediante, convocó a una sesión conjunta a las cámaras de Senadores y Diputados, para que reunidas en Congreso, reciban el juramento o promesa de la Dra. María Carolina Llanes Ocampos, como ministra de la Corte Suprema de Justicia, quien fue elegida de una terna por la Cámara de Senadores y, posteriormente, confirmada por el Poder Ejecutivo.

La convocatoria está fijada para mañana, miercoles 17, a las 08:00 horas, en la Sala de Sesiones del Congreso de la Nación y fue realizada conforme al artículo 183 de la Constitución Nacional (De la reunión en Congreso), en donde se establece que las cámaras, reunidas en Congreso, entre otros tiene la atribución de “recibir el juramento o promesa, el asumir el cargo, del Presidente de la República, del Vicepresidente y de los miembros de la Corte Suprema de Justicia”.

Igualmente, esta resolución se funda en el artículo 250, también de la Carta Magna (Del juramento o promesa), en dondeexpresa que “los ministros de la Corte Suprema de Justicia prestarán juramento o promesa ante el Congreso, al asumir sus cargos. Los integrantes de los demás tribunales y de los juzgados lo harán ante la Corte Suprema de Justicia”.

Recordemos que la Dra. Carolina Llanes ocupará el cargo dejado por Raúl Torres Kirmser, quien se acogió a la jubilación.

La misma fue nombrada por el Poder Ejecutivo como interventora del municipio de Ciudad del Este, administrada por Sandra McLeod.

Posteriormente, desde el mes de febrero pasado, ocupó la titularidad de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas