banneroficial2019-2.fw.png
SESIÓN ORDINARIA
Conforman Comisión Especial para intervenir municipio de Lambaré
Publicado: 11/27/19 02:44:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). A instancias del diputado Ángel Paniagua (ANR-Central), el pleno de la Cámara de Diputados, Sobre Tablas, aprobó un proyecto de resolución “Que conforma e integra una comisión especial para el estudio de la solicitud del acuerdo constitucional, para disponer la intervención de la municipalidad de Lambaré, departamento Central”.

La comisión especial para la investigación de los hechos denunciados quedó integrada por los diputados Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes); Jazmín Narváez (ANR-Central); Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná); Cristina Villalba (ANR-Canindeyú); Hugo Ramírez (ANR-Capital); Emilio Pavón (PLRA-Concepción); Manuel Trinidad (PLRA-Alto Paraná); Arnaldo Rojas (PLRA-Concepción) y; Sebastián Villarejo (PPQ-Capital).

El diputado Tadeo Rojas (ANR-Central), solicitó, tras la conformación que el pedido de intervención sea analizada durante la última sesión ordinaria del presente periodo anual.

A su turno, el diputado Sebastián Villarejo dijo que es importante resolver este tema, antes de fin de año. “Sabemos que hay funcionarios que no están cobrando ni siquiera su salario y es algo a tener en cuenta”, remarcó.

Pedido de informes a la Policía Nacional

Por otro lado, también Sobre Tablas, fue aprobado, a solicitud del diputado Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), un proyecto de resolución “Que pide informes al Ministerio del Interior – ISEPOL”.

El documento solicita al Instituto Superior de Educación Policial, la cantidad de postulantes para la carrera de Oficiales y sub Oficiales de la Policía Nacional, que se inscribieron en el presente año, debidamente justificados, en razón a las graves denuncias de irregularidades en el proceso de selección de los aspirantes.

Se solicita informes sobre los criterios de evaluación referente al proceso de selección e ingreso a la Academia de Policía con sus respectivas etapas si existieren.

Igualmente, ISEPOL deberá informar la cantidad de postulantes eliminados en el proceso de evaluación, especificando las razones tenidas en cuenta en cada etapa de evaluación, entre otros.

“Se deben aclarar las denuncias de posibles fraudes e irregularidades manifestadas por varios jóvenes afectados; cada año acontecen las mismas denuncias y ya no existe confianza en el proceso de selección”, manifestó el legislador Buzarquis.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas