banneroficial.fw.png
Concejales de Mbocayaty presentan 27 denuncias como causales de destitución
Publicado: 11/08/18 01:03:p. m.

Miembros de la comisión especial que estudia el pedido de intervención de la Municipalidad de Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera, estamento presidido por el diputado Edgar Ortíz (PLRA–Itapúa), recibieron a concejales de dicha comuna, los que presentaron un total de 27 supuestas causales de destitución en contra del intendente Jacinto González.

“Hemos recabado algunos datos adicionales a las denuncias, que por escrito, ya habían sido presentadas con antelación; la próxima semana escucharemos al intendente y vamos a evaluar, pormenorizadamente, los antecedentes para emitir el dictamen pertinente”, señaló el diputado Ortíz.

A su turno, el presidente de la Junta Municipal, Francisco Guillén, señaló que presentaron alrededor de 27 denuncias puntuales, que denotarían la mala gestión del actual intendente municipal. Cuestionó, por otro lado, la persecución que sufren por denunciar estos supuestos hechos de corrupción.

“Las denuncias tienen su origen en el año 2016; tenemos problemas en los cortes administrativos; las denuncias son varias, pero no podemos cotejarlas porque el intendente no nos remite las documentaciones; el intendente se encaprichó y no nos paga la dieta; somos perseguidos por exigir la rendición de cuentas”, significó el edil.

Guillén criticó, duramente, al Ministerio de Hacienda, que igual seguía entregando los recursos del FONACIDE, sin que se haya aprobado las rendiciones de cuentas por parte de la Junta Municipal.

“No queremos que pase este año sin que se dé una solución a estas denuncias; cada año comunicamos a Hacienda que no aprobamos la rendición de cuentas, pero igual le daban los recursos; solo este año retuvieron los recursos porque no hay rendición de cuentas anual ni cuatrimestral”, esgrimió.

De acuerdo a publicaciones de medios de prensa, el intendente Jacinto González fue denunciado por los concejales por lesión de confianza, estafa, falsificación de documento público, entre otros, por la supuesta desaparición de G. 6.426 millones.

Además, su hermano, Luis César González, quien fue intendente por los dos periodos anteriores, fue imputado en julio de 2017 por lesión de confianza, por una supuesta malversación de G. 2.286 millones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas