bannernew.fw.png
Comunicado advierte que no puede haber paz sin reparaciones
Publicado: 02/05/18 10:25:a. m.

La Comisión de Derechos Humanos, presidida por el diputado Ramón Duarte (FG-Itapúa), emitió un comunicado con relación al 29 aniversario de la gesta del 2 y 3 de febrero de 1989, que permitió la caída del gobierno “tiránico” de Alfredo Stroessner (1954–1989).

“Más que nunca es importante que la memoria sea guardada como el tesoro más preciado del pueblo paraguayo”, reza una parte del documento. Asimismo, cita informes de la Comisión de Verdad y Justicia del 2008, en donde se indica que es imposible que haya paz sin reparaciones. “La dictadura produjo más de 400 víctimas de desapariciones y ejecuciones extrajudiciales; casi 100.000 víctimas indirectas de la represión y; miles de paraguayos obligados al exilio”, asegura.

“No puede haber paz cuando nuestro sistema judicial corrupto sigue campante, permitiendo que los represores se encuentren libres, ejerciendo la política y los negocios (capitalizados con la sangre de muchos paraguayos y paraguayas inocentes)”, dice otra parte del documento.

Agrega que “este estado actual de decadencia y crisis institucional tiene responsables individuales e institucionales que nunca han pagado sus culpas, al contrario las evadieron”.

Se recuerda, igualmente, a los que lucharon y murieron “heroicamente” en aquella fatídica madrugada,”por la libertad y por hacer prevalecer los Derechos Humanos en nuestro país, tal como lo anunciaba la proclama libertadora de los militares alzados en armas. También ellos se merecen la gratitud de toda nuestra República”, finaliza.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas