banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADA ROCÍO VALLEJO
Comitiva parlamentaria fiscalizará llegada de insumos médicos de China
Publicado: 04/16/20 03:06:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La diputada Rocío Vallejo (PPQ-Central), anunció que junto a otros legisladores, presentaron una nota a las autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas, a fin de presenciar la llegada de aviones cargueros proveniente de China, que contienen productos e insumos de bioseguridad, para hacer frente a la pandemia del COVID – 19. Según datos publicados en medios digitales, estos insumos corresponden a una compra realizada por el Gobierno Nacional, por un valor de USD 9.300.000.

En ese sentido, la parlamentaria sostuvo que, en vista a las atribuciones que la Constitución les otorga a los legisladores, solicitaron estar presentes al momento de la llegada de manera a controlar y cotejar los documentos, como así también los productos que llegan desde el continente asiático, carga que estaría arribando mañana viernes 17 de abril.

“Un grupo de diputados ha enviado una nota a varias autoridades (de Aduanas) manifestando nuestra intención de participar de la llegada del carguero con insumos diversos para el tema de la pandemia, para hacer un control desde el inicio; queremos verificar la carga, solicitar en su caso un muestreo de productos que llegan, cotejar con los documentos”, detalló la parlamentaria.

Agregó que es necesario establecer trabajos coordinados de control, de tal manera a fomentar la transparencia y que la ciudadanía esté al tanto de la misma.

“Nuestra intención es estar presentes en ese acto, hacer un acompañamiento de cerca y realizar un control y tener a mano la documentación, que también es una de nuestras facultades constitucionales que es la del control”, finalizó la diputada Vallejo.

De acuerdo con datos proveídos, anteriormente, por autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas, la carga contiene trajes de bioseguridad, anteojos, camas, tapabocas, gorros, entre otros insumos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas