banneroficial.fw.png
Comisión recibirá a vecinos que se oponen al tren de cercanía
Publicado: 03/08/18 01:08:p. m.

La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, presidida por el diputado Miguel Tadeo Rojas (ANR-Central), anunció la realización de una reunión con referentes de una coordinadora de vecinos que viven sobre la franja de dominio de la vía férrea de Asunción. El encuentro está marcado para el próximo miércoles 14 de marzo a las 11:00 horas.

Los vecinos buscan exponer los motivos por lo que rechazan el proyecto de rehabilitación de las vías para la implementación del tren de cercanía. El asesor jurídico de esta coordinadora de vecinos, el Abg. Wilfrido Fernández, sostiene que esta iniciativa es inconstitucional desde su artículo cuarto hasta el número décimo.

A tal efecto la comisión de Obras prevé, igualmente, invitar al presidente de Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA), Roberto Salinas, de modo a conocer su postura y eventual solución a esta problemática.

Recordemos que el proyecto de ley que busca rehabilitar el Ferrocarril Carlos Antonio López y con ello implementar el tren de cercanías, entre Asunción e Ypacaraí, fue aprobado con modificaciones por la Cámara de Senadores, en el mes de noviembre pasado. La propuesta ya fue girada a las comisiones asesoras de la Cámara Baja.

Según el marco normativo, el tramo será de 44 kilómetros, desde la estación central, que estará ubicada en la Plaza Uruguaya, hasta la estación de Ypacaraí.

Cambio de nombre de ruta

Por otro lado, la comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones dictaminó a favor del documento “Que denomina con el nombre de Presidente Eusebio Ayala la ruta que une la localidad de Moisés Galeano – kilómetro 160 de la Ruta Transchaco (Carlos Antonio López) – con el puesto militar General Caballero, localizada en el departamento de Presidente Hayes – Región Occidental”.

El cambio de denominación se da dentro del marco de los trabajos que viene realizando la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Fomento de los Sitios Históricos de la Guerra del Chaco,1932-1935.

El Presidente Eusebio Ayala es un destacado presidente paraguayo y es con justicia conocido como el “Presidente de la Victoria”, por su liderazgo durante los años de la Guerra del Chaco.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas