banneroficial.fw.png
Comisión especial se apresta a realizar su segunda sesión
Publicado: 01/08/18 11:36:a. m.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional, presidida por el senador Derlis Osorio (ANR), prevé su segunda reunión para este miércoles 10 de enero, a partir de las 10:00 horas. En el estamento asesor, informaron que el orden del día aun no terminó de confeccionarse, pero adelantaron el estudio y consideración de un proyecto de resolución por el que se pide informes al Banco Central del Paraguay.

Recordemos que durante la primera sesión, desarrollada el 21 de diciembre pasado, se eligió la nueva mesa directiva. A más del senador Osorio, fue electo el diputado Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), como vicepresidente; mientras que como secretario parlamentario fue designado el senador Sixto Pereira (FG).

Entre los deberes y atribuciones de la Permanente, establecidos en la Carta Magna, figuran: velar por la observancia de la Constitución y de las leyes; dictar su propio reglamento; convocar a las cámaras a sesiones preparatorias, con el objeto de que la apertura anual del Congreso se efectúe en tiempo oportuno; convocar y organizar las sesiones extraordinarias de ambas cámaras, de conformidad a lo establecido en esta Constitución; autorizar al Presidente de la República, durante el receso del Congreso, a ausentarse temporalmente del territorio nacional, en los casos previstos en la Carta Magna.

De igual manera, se establece que las dos Cámaras se podrán convocar a sesiones extraordinarias durante este tiempo o prorrogar sus sesiones por decisión de la cuarta parte de los miembros de cualquiera de ellas o por resolución de los dos tercios de los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso, o por decreto del Poder Ejecutivo.

En caso de darse esta situación, el Presidente del Congreso o de la Comisión Permanente deberán convocarlas en el término perentorio de cuarenta y ocho horas, tal como ocurrió la semana pasada cuando el Ejecutivo convocó a sesionar a ambas cámaras del Congreso para analizar el veto parcial del Poder Ejecutivo al proyecto de Presupuesto 2018.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas