banneroficial2019-2.fw.png
LEGISLACIÓN Y CODIFICACIÓN
Comisión emite 100 dictámenes según reporte anual
Publicado: 07/03/20 02:35:p. m.

(Redacción: Prensa- Dirección de Comunicación). La Comisión de Legislación y Codificación, presidida por el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí), presentó su informe anual de gestión, que comprende el periodo julio 2019-junio 2020, destacando la producción de 100 dictámenes.

El informe señala que fueron realizadas 27 reuniones ordinarias y 3 reuniones extraordinarias, durante las cuales fueron emitidos 100 dictámenes, entre ellos, por citar algunos, la recomendación para la creación de 150 registros notariales a nivel país, o la modificación de la Ley Nº 5895/17, Que establece reglas de transparencia en el régimen de las sociedades constituidas por acciones.

Igualmente, fueron objeto de estudio otros proyectos como los relacionados a la lucha contra el financiamiento del terrorismo, las modificaciones al Código Procesal Penal y, a la ley de tránsito y seguridad vial.

De la misma manera, el estamento se expidió acerca de la normativa “Que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y de asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público”.

Cabe recordar que el objetivo de esta comisión, según el artículo 139 del Reglamento Interno de la Honorable Cámara de Diputados, es estudiar los proyectos relativos a la codificación y dictaminar sobre proyectos o asuntos referentes a la legislación civil, penal y sobre aquellos de legislación general o especial, cuyo estudio no esté conferido expresamente a otra comisión.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas