banneroficial2019-2.fw.png
Comisión define su mesa directiva
Publicado: 09/28/18 10:15:a. m.

Miembros de la comisión de Prensa de la Cámara Baja, conformaron su mesa directiva que regirá al estamento hasta junio del año entrante. La presidencia quedó a cargo de la diputada Jazmín Narváez (ANR-Central), en tanto que la vicepresidencia será responsabilidad del legislador Arnaldo Samaniego (ANR-Capital). Igualmente, la secretaría de comisión será ocupada por el congresista Juan Carlos Galaverna (ANR-Central).

La diputada Narváez explicó que en el referido órgano asesor, no existe un gran número de carpetas en espera de estudio, sin embargo se dedicarán a dar trámite a las mismas y conocer las necesidades y propuestas en el área de prensa, así como artes y espectáculos. Las reuniones se realizarán los días martes a las 10:00 horas.

Entre los proyectos a ser analizados por esta comisión asesora, figura el que establece el alcance del bilingüismo en los medios de comunicación del Estado, la comunicación gubernamental y la comunicación oficial.

Esta iniciativa, establece que los medios públicos de comunicación deberán ser bilingües y dictamina un plazo de 3 años para el proceso de adaptación.

De la misma manera, dice que el sistema de televisión digital de la TV pública, deberá incorporar subtítulos en guaraní cuando la transmisión sea en castellano y subtítulos en castellano cuando la transmisión sea en guaraní, además de la opción de doblaje en ambas lenguas. Esta norma también será aplicada a los medios privados.

Cabe mencionar que el Estado proveerá los materiales editados para que los medios de comunicación privados puedan responder a las exigencias de la Ley en el caso de transmisión de un mensaje oficial.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas