banneroficial2019-2.fw.png
INFORME DE GESTIÓN
Comisión de Presupuesto destaca emisión de 177 dictámenes en Informe de Gestión
Publicado: 06/30/20 05:02:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La diputada Cristina Villalba, presentó una breve reseña de su gestión al frente de la Comisión de Presupuesto, correspondiente al periodo julio 2019- junio 2020, destacando la realización de 34 reuniones, de las cuales 26 fueron ordinarias, 5 extraordinarias y 3 conjuntas con otras comisiones.

En la mayoría de los casos asistieron, en carácter de invitados, representantes de los distintos organismos y entidades del Estado, afectados a los proyectos de ley en estudio.

El informe señala que fueron recepcionados un total de 188 proyectos de ley con impacto presupuestario; se emitieron un total de 177 dictámenes, ya sean aconsejando la aprobación, el rechazo o la modificación y; se solicitaron más de 40 informes técnicos, a fin de obrar en concordancia con lo establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal.

En conversación con Radio Cámara, la diputada Villalba dijo que el estamento a su cargo está entre las asesorías que más dictámenes ha emitido durante el último año de trabajo.

“No fue un año fácil, ha sido un año en donde el Estado paraguayo estuvo muy pendiente de todo lo que se analizó en la comisión y, nosotros como legisladores, somos un aliado importante para el desarrollo de la patria”, significó.

Indicó que, en ningún momento, se puso trabas al Poder Ejecutivo y que se acompañó todas las propuestas que, entendieron, pueden significar el desarrollo para el país.

La parlamentaria enfatizó la implicancia de la aprobación de los USD. 1.600 millones para hacer frente a la pandemia del Covid-19, como una herramienta legal y valiosísima, a favor del Estado.

Subrayó, por otro lado, el análisis de temas que tuvieron y tienen impacto presupuestario para desarrollar la economía del país, a partir de la inyección de recursos económicos en obras públicas, ayuda presupuestaria para adultos mayores, atención a la salud pública y, la inclusión de los trabajadores de blanco, que dependían de los gobiernos locales, al plantel de Ministerio de Salud Pública.

“Fue un trabajo conjunto de todos y cada uno de los miembros de la comisión y con un gran equipo de técnicos profesionales en la materia con que cuenta la comisión”, significó.

La vicepresidencia de la comisión asesora es ejercida por el diputado Marcelo Salinas (PLRA-Central), mientras que la Secretaria del estamento asesor está a cargo de la diputada Rocío Vallejo (PPQ-Central).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas