bannernew.fw.png
Cobertura médica para tratar la neuromielitis óptica
Publicado: 01/29/18 12:35:p. m.

El proyecto de ley “Que establece cobertura médica dentro del sistema sanitario nacional para el tratamiento de la Neuromielitis Óptica”, será uno de los temas analizados por integrantes de la comisión de Salud Pública, una vez que culmine el receso parlamentario. Cabe recordar que el referido estamento asesor está presidido por el diputado Jorge Baruja (ANR-Paraguarí).

El documento, presentado por los diputados Edgar Acosta (PLRA-Central) y Jorge Baruja (ANR-Paraguarí), explica que la neuromielitis óptica (NMO) o enfermedad de Devic, pertenece al grupo de enfermedades deslizantes del sistema nervioso central, afecta de manera significativa los nervios ópticos y la médula espinal, y normalmente causa ceguera; a veces permanente.

El principal objetivo es establecer una cobertura médica en todo el sistema medico sanitario en la República del Paraguay para la detección, tratamiento y asistencia a las personas que sufren de neuromielitis óptica.

Tendrán derecho a todos o a algunos de los beneficios de acuerdo al alcance que determine la reglamentación, las personas que reúnan los siguientes requisitos como ser ciudadano paraguayo o en su defecto tener residencia en el país con cinco años de antigüedad; estar afectados por la enfermedad Neuromielitis Óptica (NMO); no hallarse amparado por cobertura social ni médica prepaga alguna; no poseer ingresos o recursos de ninguna índole que le permitan sufragar los gastos derivados del control y tratamiento de su enfermedad, entre otros.

Los proyectistas señalaron que la salud es un derecho y el Estado tiene la obligación de garantizar una mejor calidad de vida, por ello buscarán aprobar el presente proyecto de ley lo antes posible.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas